ANGEL ESCURA S.L.

63 AÑOS DE SERVICIO

Angel Escura S.L.
C \ Soledat , 24
08700 IGUALADA (BCN)
Tlf./fax: 93 803 03 38

Descalsificador per ús 
domestic amb alta capacitat i rendiment.

Descalsificación, Ósmosis inversa i Filtración

ANGEL ESCURA S.L dispone de una amplia experiencia y de una gama de productos infinita para el tratamiento de agua. Desde sus Inicios la empresa ha estado vinculada al tratamiento de agua potable y de uso doméstico. Es por este motivo que ANGEL ESCURA S.L. tiene total capacidad para estudiar, diseñar y satisfacer las necesidades de sus clientes. Disponemos de más de 500 instalaciones que avalan nuestro servicio y compromiso.

Las instalaciones domesticas para el tratamiento de agua más comunes son la Descalcificación, la Ósmosis inversa y la Filtración. La finalidad de estas instalaciones es mejorar la pureza del agua de uso doméstico.

La Descalcificación:

Es un proceso que consiste en eliminar, a través del intercambio iónico, la dureza del agua debido al exceso de calcio y magnesio.

Actualmente los cuatro tipos de descalificadores de agua más comunes son: el volumétrico, el cronométrico, el de bajo consumo y el hidráulico. Estas denominaciones hacen referencia al tipo de regeneración que hace el equipo, excepto en el caso de los hidráulicos. En este caso, hidráulico se refiere a su característica principal: que no precisa electricidad para funcionar.

A continuación explicamos las principales diferencias y ventajas de unos y otros.

1. Descalcificador de agua Cronométrico:

El dispositivo programa la regeneración calculando la dureza del agua y el consumo mediano de la vivienda. El mayor inconveniente es que el equipo no tiene en cuenta el volumen de agua tratado y por eso puede ser que realice regeneraciones aunque no haya consumo de agua. Por eso, este tipo de descalcificador no es recomendable.

2. Descalcificador Volumétrico:

Este tipo de descalcificador es el más habitual. Entra en regeneración teniendo en cuenta el volumen de agua tratada, de esta forma, si no hay consumo en la vivienda, el descalcificador no hace regeneraciones de resina. El dispositivo realiza una estadística del consumo de agua diario, semanal y mensual con el objetivo de ajustar la regeneración al máximo. Algunos modelos permiten seleccionar la eficiencia de trabajo con una capacidad más alta o baja en función de la dureza de entrada.

3. Descalcificador De bajo consumo:

Este equipo es el más eficiente del mercado, realiza una estadística de consumo de la vivienda adaptando los consumos de agua y sal en función de la cantidad de resina agotada. Además, la capacidad de trabajo varía automáticamente en función de la instalación para minimizar el consumo de regenerante. Puede ahorrar alrededor de un 40% respecto a los otros descalcificadores.

4. Descalcificador Hidráulico:

Este equipo regenera en función del volumen de agua que circula y lo hace cuando se agota el lecho de resina, sin tener en cuenta la hora del día. Suele traer incorporadas dos botellas de resina para garantizar el suministro sin interrupción de agua descalcificada. Su principal ventaja es que no necesita conexión eléctrica y que puede ser instalado casi en cualquier lugar. También destaca por el poco espacio que ocupa, incorpora dos botellas y esto permite reducir considerablemente su tamaño. Su principal inconveniente es que, ante un cambio de dureza, es necesario que un técnico cambie los discos que indican al equipo cuando efectuar la regeneración.

Osmosis inversa per el 
tractament de l'aigua.

Ósmosis Inversa:

La ósmosis es un fenómeno físico-químico de difusión pasiva que implica un movimiento limpio de agua a través de una membrana selectivamente permeable que limita dos compartimentos, esta es provocada por la diferencia de concentración (gradiente) de una solución acuosa entre dos compartimentos. La ósmosis es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.

En que consiste el proceso de ósmosis inversa?
El proceso de la ósmosis inversa consiste en hacer cruzar el agua de uso doméstico a través de una membrana semipermeable para separar y disminuir los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, los virus y las bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis inversa porque se requiere la presión para forzar el agua a través de una membrana provocando que las impurezas salgan detrás de esta. La ósmosis inversa es capaz de eliminar el 95%-99% de los sólidos disueltos totales y el 99% de todas las bacterias, de este modo se proporciona agua segura y pura.

La Filtración:

Es el proceso unitario de separación de sólidos en una suspensión por medio de un medio mecánico poroso, también llamados tamiz, criba o filtro. La filtración se utilizada en el tratamiento de agua doméstica para conseguir agua con diferentes grados de pureza.

A ANGEL ESCURA S.L. estudiaremos sus necesidades para poder ofrecerle el mejor sistema de tratamiento de agua.

cartutxos de filtració 
per el tractament d'aigues.